Bodegas tucumanas promocionan sus productos

Bodegas tucumanas promocionarán sus productos




Este lunes en la Federación Económica de Tucumán (FET), Vinos del Tucumán, marca que nuclea a productores y bodegas locales hizo un balance del sector y promocionó el circuito turístico.

Tucumán cuenta con 16 bodegas nucleadas en la cámara local. Además, en total, los establecimientos, en su mayoría empresas familiares, producen y venden casi 100 etiquetas de vinos. La producción vitivinícola se concentra en los Valles Calchaquíes. Mientras que su comercialización se realiza principalmente, en los mercados de Tucumán y de Buenos Aires.
En 2009, el IDEP propició la creación de la marca Vinos del Tucumán, para reunir y para representar a los productores locales.

En la Argentina, la industria vitivinícola genera trabajo directo a unas 120.000 personas, según datos de Bodegas Argentinas, la cámara que congrega a más de 250 bodegas del país que conforman el 70% del mercado interno.

Fuente: Comunicación Tucuman

Comentarios