California: clonaron cepas mendocinas para competir con el malbec argentino





Bodegueros de California están implantando clones de cepas mendocinas de malbec para poder competir dentro de los Estados Unidos con el vino varietal argentino que ya ha ganado espacio en las góndolas y aceptación de los consumidores de los mercados más exigentes del mundo.

El posicionamiento del malbec argentino en las preferencias de consumidores de alto poder adquisitivo de los Estados Unidos trajo aparejado el surgimiento de un competidor, el malbec de California, que ya aparece y gana espacio en el terreno y en las góndolas estadounidenses.


"El Malbec argentino tiene un competidor que está comenzando a mermar las oportunidades de ingresar a ciertos nichos de alto valor en Estados Unidos", explicó Max Morales director de la consultora especializada Andes Wine.  

Según un estudio de mercado realizado por el especialista chileno, las diferentes bodegas del Valle de Napa y Sonora "vieron las fortalezas que el malbec representaba como varietal y comenzaron a establecer viñedos" a través de una constante capacidad de innovación vitivinícola.

Fuente: Télam

Comentarios