Para estas fiestas, 4 recetas con sabores de mar para acompañar con espumantes y vinos



Con la llegada de los días cálidos, los sabores del mar ganan presencia en el menú argentino, gracias a platos sabrosos y delicados. Recetas que merecen ser acompañadas de la bebida correcta, que no sólo evite eclipsar sus sabores, sino que además maximice el disfrute. De eso se trata, siempre, un buen maridaje. En este caso, cuatro ideas deliciosas a base de pescados, acompañadas por los mejores vinos y espumantes. Podés encontrar más recetas con sus maridajes ideales en la exclusiva guía de La Nación"Temporada de Brindis. Guía digital para el disfrute"

Paté de salmón ahumado con eneldo y alcaparras, acompañado del Famiglia Bianchi Brut Nature



Un paté de salmón ahumado requiere de un espumante complejo, con buen cuerpo pero a su vez plena acidez, para limpiar el paladar y dejarlo listo para el próximo bocado. Eso logra esta deliciosa etiqueta de Famiglia Bianchi, elaborada según el método tradicional de segunda fermentación en botella, y con al menos 18 meses de contacto del vino con sus lías.
INGREDIENTES
Para 4 personas
200 g de queso untable
1 pizca de pimienta banca molida
2 cditas. de jugo de limón
Ralladura de ½ limón
1 puñado de hojas de eneldo frescas
250 g de salmón ahumado, sin piel
Crackers para servir
Alcaparras, cebollitas en vinagre y eneldo fresco para decorar
PROCEDIMIENTO
Colocar el queso, la pimienta, el eneldo y el jugo y ralladura de limón en el bol de una mini procesadora y accionar hasta generar una crema. Agregar el salmón y procesar unos segundos más hasta que esté apenas integrado. Servir untado en crackers. Decorar con alcaparras, cebollitas y eneldo.

Gravlax de salmón con mayonesa tártara, junto al Mumm Extra Brut



Una picada de lujo, que requiere al menos dos días de antelación para elaborarla, pero que sorprenderá a todos los comensales. Servida junto a una copa del fresco extra brut de esta clásica bodega mendocina, logra una combinación ideal para disfrutar en las noches de verano.
INGREDIENTES
Para 4 personas
Para el gravlax
500 g de sal gruesa
300 g de azúcar
1 cdita. de granos de pimienta blanca aplastados
500 g de salmón rosado con piel
Hojas de eneldo picado
Ralladura de 1 naranja
Crackers para servir
Para la mayonesa tártara
200 g de mayonesa
2 cdas. de alcaparras picadas
2 cdas. de pepinillos picados
1 cda. de cebollitas en vinagre picadas
PROCEDIMIENTO
Mezclar la sal y el azúcar con la pimienta y colocar la mitad en un recipiente profundo. Colocar el pescado sobre la mezcla de sal, espolvorear con el eneldo y la ralladura de naranja y cubrir con la mezcla restante de sal. Colocar un recipiente con peso arriba. Llevar a la heladera de 36 a 48 horas o hasta que esté curado. Retirar, lavar y secar bien el pescado. Cortar en fetas muy finas. Para la mayonesa, mezclar bien todos los ingredientes. Servir el gravlax con la tártara y las crackers.

Sardinas envueltas en prosciutto, junto con Trumpeter Rosé de Malbec



La combinación de un pescado con jamón crudo puede sonar, a priori, como arriesgada, pero lo cierto es que logra un equilibrio perfecto entre los distintos sabores. Sólo hace falta sumar un vino que acompañe, limpiando el paladar y sumando tanta frescura como fruta. Por eso, elegimos este delicado rosado a base de uvas Malbec de la bodega Trumpeter.
INGREDIENTES
Para 4 personas
200 g de mayonesa
Ralladura de 1 limón
1 cda. de jugo de limón
Aceite de oliva extra virgen
1 puñado de orégano picado
1 puñado de perejil picado
1 diente de ajo picado
12 filetes de sardinas, sin espinas
6 fetas de jamón crudo, a la mitad
sal y pimienta
hojas de berro y gajos de limón para servir
PROCEDIMIENTO
Mezclar la mayonesa con la ralladura y jugo de limón. Reservar. Mezclar el aceite de oliva, orégano, perejil y ajo. Pincelar las sardinas con el aceite y luego envolver con media feta de jamón. Calentar una sartén con grilla a fuego fuerte. Salpimentar las sardinas y cocinar de uno a dos minutos de cada lado o hasta que estén doradas y cocidas. Servir con la mayonesa, hojas de berro y gajos de limón.

Tabla de mar junto a una copa de vino blanco



¿Qué mejor que aprovechar la amplia oferta de productos del mar que ofrece Jumbo para realizar una tabla única, repleta de sabores naturales y veraniegos? Pescados y mariscos de alta calidad, así como alcaparras y hierbas frescas, que podés acompañar con un dip casero de queso crema alimonado y una buena copa de vino blanco.
INGREDIENTES
Salmón ahumado espolvoreado con semillas y hojas de eneldo y alcaparras picadas
Camarones marinados con perejil
Boquerones
Mejillones en conserva
Cebollitas pickle
Pepinillos en vinagre
Rabanitos cortados
Zanahoria en bastones
Crackers
200 g de queso crema
Jugo y ralladura de ½ limón
1 cda. de ciboulette picado
PROCEDIMIENTO
Mezclar el queso crema con la ralladura y el jugo del limón, agregar una cucharada de ciboulette picado. Servir junto al resto de los ingredientes dispuestos sobre una fuente o tabla a elección.

Fuente: La Nación

Comentarios