Bianchi se expande y compra bodega en el Valle de Uco

Resultado de imagen para bodega bianchi valle de uco 



Una de las bodegas más tradicionales de Mendoza y el país se expande tras 90 años de producir vinos en San Rafael. Bodegas Bianchi adquirió un establecimiento en el Valle de Uco para marcar presencia en “donde está el ruido de la vitivinicultura”. Desde allí se abocará a intensificar la elaboración de productos de alta gama.  

La nueva bodega, bautizada como “Enzo Bianchi” en homenaje a su enólogo mentor, y situada en carril Los Sauces, en Vista Flores, ya está produciendo su segunda vendimia, aunque la familia hará el anuncio oficial en los próximos días en el marco de los festejos por los 90 años de vida.   

“Hicimos la vendimia 2017 y estamos haciendo la 2018. Elegimos este lugar para explorar otros terruños, ofrecer otras cosas a nuestros clientes y expandirnos más en la provincia”, adelantó Rafael Calderón, gerente general de la empresa. El directivo agregó que el nuevo establecimiento les permitirá “crecer en capacidad y diversificación” con nuevas líneas de vinos destinadas al consumo local pero también a “exigentes mercados como el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá”.  

“En San Rafael producimos los vinos de mayor volumen y en el Valle de Uco estamos enfocados en producir vinos de más alta gama, porque es una bodega más pequeña, con tanques más pequeños y con un distinto nivel de detalle para cuidar”, agregó Calderón, el experimentado hombre de la industria vitivinícola que tomó las riendas de la Bodegas Bianchi hace un año. Es un “centro de excelencia que busca la alta calidad”, sintetizó el gerente general.   

Sobre cómo se insertará está bodega ícono de San Rafael en esta zona valorada mundialmente, Calderón resaltó: “el vino se vende con historias. Hay mucho vino en el mercado y por lo tanto es muy importante que lo que nosotros contemos con nuestros productos sea muy diferente al de al lado, esto, nuestra enorme historia es lo que nos diferencia del resto”.   

En representación de la familia poseedora del 100% de las acciones, Raúl Bianchi opinó: “como buen sanrafaelino tengo que decir que nuestros caldos sanrafaelinos han trascendido en el mundo pero Valle de Uco tiene sus cualidades. La idea de posicionarnos dentro del Valle de Uco es estar en el ruido de la vitivinicultura pero sin olvidarnos de que todos nuestros premios y nuestros grandes triunfos han salido desde San Rafael”.    


Por su parte, Adrián Cura, gerente de Marketing de la empresa, aseguró que “la bodega nació acá (en San Rafael), es el orgullo para la familia y la comunidad, aunque lógicamente va a crecer y necesita explorar nuevos desafíos. San Rafael tiene, tuvo y va seguir teniendo una potencialidad enorme. Tiene todos los atributos para estar en niveles de los 'terroir' más valorados en el mundo”.    

Acerca de los objetivos enológicos del nuevo emprendimiento, Silvio Alberto, el winemaker que encabeza el equipo técnico de Bianchi explicó que “el Valle de Uco es considerado actualmente como una de las áreas con mayor potencial para el desarrollo de vinos de alta calidad de la Argentina. Por sus excelentes condiciones es el terroir ideal para el nuevo estilo de vinos que buscamos imprimirle a Bodegas Bianchi. La bodega siempre se preocupó por contar con la mejor tecnología, con esa base ahora es un buen momento para hacer una actualización de estilo”.   

“Queremos hacer una revolución agronómica. Mi pasión es hacer vinos y esto es como volver a empezar, pero con la experiencia que acumulé en todos estos años. Quiero que nuestra alta gama demuestre que Bianchi puede elaborar la más alta calidad no sólo en San Rafael sino en diferentes terroirs”, remarcó el Chief Winemaker & Viticulture. 


Características de la nueva bodega 

La nueva bodega Enzo Bianchi está conformada por un edificio de 2.000 metros cuadrados con una capacidad de vasija de 500 mil litros y para 400 mil botellas en estiba; y una casona para recepción del turismo. Para la elaboración, la firma incorporó tecnología de última generación.   

Los viñedos están ubicados en la localidad de Vista Flores,precisamente en la zona de Los Chacayes (Valle de Uco); a una altitud de a 1.100 metros a nivel del mar.  La cantidad plantada es de 40 hectáreas, aunque el terreno se extiende por 170 hectáreas, por lo que está panificada la expansión gradual y con uvas de gran calidad enológica. Las variedades son malbec, viognier, petit verdot, cabernet franc, cabernet sauvignon, entre otras.    

En medio de este proceso de expansión, desde Bodegas Bianchi analizaron una industria con necesidades concretas para sostener el desarrollo, sobre todo mirando hacia las exportaciones y a recuperar terreno perdido ante la cerveza. “Hemos esperado 90 años y podemos esperar 90 años más. El futuro de Argentina se vislumbra con éxito creo que vamos a lograr seguir posicionándonos en el tiempo”. 

Ficha Técnica 

Facturación 2017: $800 millones  
Empleados: 320 
Propietarios y principales accionistas: 100% Familia Bianchi  
CEO: Rafael Calderón 

Fuente: Los Andes

Comentarios

Thanks for sharing, nice article!. Thank you
Với những dịch vụ như: cho thuê xe tải 500kg, vận chuyển container, vận chuyển ô tô bắc nam, công ty chuyển phát nhanh,... chuyenhangvevietnam.com đảm bảo cung cấp tới quý khách hàng những dịch vụ chất lượng, uy tín, giá rẻ.