17 de diciembre de 2007

Asado y vino: la gastronomía argentina entró en un ránking mundial

Argentina está 10 en el top ten que mide la marca país global a partir de la percepción que tienen los viajeros internacionales más frecuentes. Aunque está lejos de las potencias líderes como Francia, Italia y Singapur, el país se destaca no sólo por lo sabroso de la carnes sino por los vinos reconocidos en el exterior
Si las carnes argentinas tenían una buena calificación internacional, ahora los vinos nacionales cosechan elogios similares. Por lo menos así, lo revela el estudio Country Brand Index realizado por la consultora FutureBrand que ubica a la Argentina en el décimo puesto entre las gastronomías internacionales debido a la calidad de sus carnes pero también por la excelencia de sus vinos. El listado muestra en los tres primeros lugares a Francia, Italia y Singapur.

Según el estudio Argentina sería como una especie de revelación con potencial de convertirse en uno de los destinos más atractivos del mundo elegida entre los viajeros internacionales más frecuentes y sobre 22 indicadores.Esta es la tercera edición del estudio. En el 2005 la Argentina no figuraba en ningún listado. En el 2006, sólo ingreso en una categoría. Y en este 2007 está en las dos lo que señala que el país creció y es reconocido mundialmente a partir de su gastronomía. Las dos categorías en las que se destaca Argentina son: “Futuras promesas” –marca país en el rubro estrella emergente–, liderada por Croacia, y “A la carta” –marca país en el rubro gastronomía–, liderada por Francia.“Vida nocturna” y “Bellezas naturales” son dos categorías en las que la Argentina todavía no figura y que deberían ser más promocionadas, dado que el potencial existe. Para los especialistas faltan inversiones fuertes en publicidad para difundir actividades en esos dos rubros.