7 de noviembre de 2008

Ultimos capitulos de El malbec TV.


Estimados amigos de El Malbec TV, tenemos el agrado de invitarlos a disfrutar de nuevos capítulos en EMTV.
En esta ocasión el Primer Seminario Internacional de Pequeñas Bodegas Organizado por Grandes Capitales del Vino y Bodegas de Argentina en Bodega Vistandes, en Mendoza Argentina.
- Scott Becker de la Región del Valle de Napa en California, da algunos consejos a tener en cuenta para las PyMES vitivinícolas.
- Alfonso Undurraga de Vinos de Chile y la realidad de las pequeñas bodegas en su país.
- Walter Pavón y Juan Pablo Marchena de Bodegas de Argentina nos comentan como se está trabalando desde el sector
- Marcos Abihaggle de Grandes Capitales del Vino

ADEMÁS
DESDE HOY CONTAMOS CON UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA TODOS. AQUELLOS QUE QUIERAN PUBLICAR SUS VIDEOS RELACIONADOS AL MUNDO DEL VINO Y DE SUS EXPERIENCIAS CON EL VINO, PUEDEN ENVIARLOS, EN CUALQUIER FORMATO, MAS UNA BREVE EXPLICACION DEL MISMO A: http://webmail.elmalbectv.com/mailnew/?to=info@elmalbectv.com.ar o elmalbectv@gmail.com

ESPERAMOS SUS VIDEOS, PUEDEN SER DE CUALQUIER CARARACTERISTICA Y MOTIVO, MIENTRAS SEAN EL VINO Y USTEDES LOS PROTAGONISTAS.

Y como siempre toda las últimas noticias en http://www.elmalbec.blogspot.com/ y la radio del vino en elmalbectv.com

Charla sobre: Temperatura del vino a lo largo de la cadena de abastecimiento

Bodegas de Argentina, junto con el Centro de Estudios y Aplicaciones Logísticas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, organiza una charla sobre el "Proyecto de Monitoreo de la Temperatura del Vino a lo largo de la Cadena de abastecimiento Global”. Además, se interiorizará a los representantes del Georgia Tech Institute of Technology de Atlanta, USA, acerca de los desafíos de la Vitivinicultura Argentina con énfasis en la cadena de suministros.
A los efectos de formalizar la colaboración entre las instituciones y empresas con el Proyecto de Monitoreo de Temperatura, se firmará una Carta Intención de Cooperación.
Dicha reunión se realizará el próximo lunes 10 de noviembre a las 16,00 horas, en la sede de Bodegas de Argentina, sita en Rivadavia 592, Ciudad, Mendoza.

Wine Institute realizó el Seminario de Marketing Vitivinícola, dictado junto a La Universidad Politécnica de Valencia y el Inavi

Wine Institute, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia (Uruguay) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), dictaron el seminario de Marketing Vitivinícola en Uruguay los días 24 y 25 de octubre.El seminario fue dictado por la Lic. Analía Videla –directora de Wine Institute- y coordinado por el Dr. Ec. Luís Brotons –del Centro Politécnico del Cono Sur- y la reconocida Ing. Agr. Estela de Frutos –representante del Instituto Nacional de Vitivinicultura.Analía Videla, en nombre de Wine Institute, agradece el espacio brindado para el intercambio y conocimiento dentro del ámbito vitivinícola; como así también a las reconocidas bodegas que formaron parte de la capacitación y brindaron sus productos de excelencia para degustar.

Concurso nacional de vinos San Juan 2008

Con un récord de muestras presentadas, el próximo sábado por la noche, en una cena de gala
que se realizará en el Auditorio Juan Victoria de la capital sanjuaninal, tendrá lugar el evento final de la "XX Cata de Vinos Concurso Nacional San Juan 2008".
Considerado el concurso más importante a nivel nacional -vale aclarar que Vinandino que se hace cada dos años en nuestro país es de carácter internacional- las muestras presentadas para esta
edición alcanzaron 360, con la participación de 80 bodegas.
"En esta última semana de una fiesta del vino tan importante, crece la expectativa por conocer quienes se hicieron acreedores a la premiación con gran oro, oro, y plata, lo que se develará en la cena de gala del próximo sábado", aseguraron desde la organización del evento.
Los organizadores del concurso, tanto el Consejo Profesional de Enólogos, como el Centro de Enólogos, y la Escuela de Degustadores, están sumamente satisfechos, especialmente por el
nuevo récord de muestras presentadas que, de 250 del último año, alcanzaron 360 en este 2008. Arnaldo Carracedo, presidente del Centro de Enólogos, aseguró a los medios que "esto demuestra el interés creciente año tras año, puesto de manifiesto por los elaboradores, y los sectores vitivinícolas de las zonas productoras de todo el país".
Carracedo, sostuvo, "que el objetivo es conseguir los mejores vinos, como ya se está logrando, pero hay que seguir creciendo, para que nuestros caldos, la 'Marca Argentina', se inserte cada
vez más, en un mercado tan competitivo, tan exigente, en donde se sabe que, el consumidor de vinos, ha especializado su conocimiento y paladar, distinguiendo la excelencia".