19 de mayo de 2009

Nueva campaña internacional del vino argentino

Wines of Argentina lanzó su nueva campaña de comunicación de la marca Vino Argentino, que forma parte de las acciones de la entidad para la promoción del vino, y es la quinta desde su inicio. “Discover your inner tango” estableció sus objetivos en la marca y en un concepto que diferencia al país: el tango y su simbología de seducción, elegancia apasionada y sofisticación.
La nueva campaña, cuyo proceso de producción comenzó en diciembre de 2008 y terminó a fines de abril, acompañará todas las acciones de WofA en los mercados donde se realicen actividades de promoción. A su vez, contó con el apoyo de la Comisión de Marketing de WofA, la que desde el principio aportó sus conocimientos y su tiempo al resultado final.
Mario Giordano, gerente de Wines of Argentina, explicó que “en aquellos principales mercados de exportación de Argentina se tendrá una mayor exposición, ya que en estos lugares hay más flujo de actividades, como es el caso de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Latinoamérica, entre otros. Sin embargo, WofA está presente en aquellos que aún son nicho como Holanda y Asia, entre otros”.
Además, agregó que “esta quinta campaña está destinada a la publicidad gráfica en revistas tales como Wine Spectator, Wine Enthusiast, Wine&Spirits, Wine Access, Decanter, Harpers, Restaurant Magazine, Adega, Prazeres da Mesa, Wine Style y a piezas promociónales como banners, brochures y también en stands en ferias, es decir, estará presente en todas las actividades de WofA”.
El objetivo de la campaña es posicionar la marca “Vino Argentino” en el target definido por Gallup a través de la investigación de mercado realizada en 2007: adulto - joven (25 a 50 años), es aquel que está abierto a probar y experimentar cosas nuevas y que valora la relación precio-calidad. De esta manera, Giordano explicó que luego de algunos datos se trató de ser mucho más puntual en la publicidad y “por ello desde quisimos aggiornar el desarrollo comunicacional vinculado al tango, que es el recurso que utilizamos como valor simbólico asociado al vino, pero a través de un lenguaje más innovador y divertido y más cercano a su estilo”. Además mencionó: “buscamos vincular el tango a un momento de consumo y a despertar sensaciones a través de éste. Usamos como recurso una imagen que cuenta una historia. Una pareja toma vino argentino y a través de este, descubre el tango que lleva dentro”.
Fuente: Wines of Argentina

El Malbec TV en Punto Mendoza

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Mendoza busca a sus mejores operadores del vino

Desde hoy se abre la convocatoria para que participen bodegas, restaurantes y establecimientos turísticos de la provincia. Habrá siete premiados que luego competirán con sus pares de las capitales que forman la Great Wine Capitals.
Las bases y condiciones de este concurso se obtienen en los sitios web de las entidades integrantes del comité: ProMendoza, Universidad de Congreso, Bodegas de Argentina, Secretaría de Turismo y en la página de la Great Wine Capitals.