23 de enero de 2008

Nuevo Elementos Malbec Rosé: el mejor rosado del nuevo mundo
El Esteco, la bodega de alta gama referente de Salta, presenta Elementos Malbec Rose, el primer rosado de la línea joven. Un varietal natural, intensamente frutado, que expresa en su plenitud las virtudes de un terroir excepcional
Elementos Malbec Rose, fue recientemente elegido como el “mejor vino rosado de los vinos del nuevo mundo” por la prestigiosa revista holandesa Press Wijn. Considerado a nivel mundial como el primer país consumidor de vino rosado, Holanda ponderó las virtudes, aromas y sabores de este exclusivo varietal con impronta de Malbec. De carácter liviano y sensual, Elementos Malbec Rose es un vino ideal para quienes disfrutan la uva en notas sutiles y frescas.
“El consumo del vino rosado ha aumentado considerablemente en los últimos años y su prestigio ha impactado en el mercado internacional dando como resultado una fuerte demanda sobre todo en países como Holanda, Inglaterra, Bélgica y Estados Unidos”, asegura Juan Manzioni, Gerente Comercial de Bodega El Esteco.
Características: Con uvas cosechadas manualmente en 2006, el Malbec Rose posee las particularidades de un terruño pedregoso y de gran amplitud térmica. De buena estructura y delicado color rosado, se destaca por su gran lustre y tonos violáceos en los bordes. Elegante, impactante e intenso en nariz sobresalen aromas a rosa mosqueta, cereza frutillas y notas de miel. En boca presenta gran armonía y textura sedosa, se distinguen las frutas maduras y miel de caña.
Un vino ideal para maridar con platos livianos como pescados, pollo, ensaladas, quesos y pastas.“Elementos forma parte de la más novedosa selección de varietales naturales concebido con la visión vanguardista que caracteriza los vinos de Bodega El Esteco. Elementos Malbec Rosé, expresa la intensidad del malbec en la frescura de un rosado”, afirma Fabián Miranda, enólogo de la bodega. Elementos, con la personalidad única de los vinos de clima dual.
Precio sugerido: $14
Las exportaciones de Bodegas Doña Paula crecieron en 2007
La exportación de Doña Paula superó los 7 millones de dólares durante 2007 con un crecimiento del 20% respecto del año anterior.
En 2007, la Bodega exportó 200.000 cajas de 9 litros a 55 países en todo el mundo lo que la convierte en una de las bodegas más diversificadas en destino de la Argentina. Los principales mercados a los que exporta la bodega son Estados Unidos, Dinamarca, Brasil y Canadá. Durante 2007 sumaron a Paraguay, Corea del Sur, Honduras y El Salvador como nuevos mercados para sus vinos.La prestigiosa Bodega Doña Paula presentó su balance del año 2007 y continúa fortaleciéndose como exportadora en el mercado internacional. Según el balance final, Bodegas Doña Paula consiguió en 2007 ubicarse, por cuarto año consecutivo, entre las 15 bodegas con mayor exportación de la Argentina con una facturación que superó los 7 millones de dólares. En el periodo se exportaron 200.000 cajas de 9 litros de vino embotellado. Su precio promedio de U$S 35,80 por caja la ubica como la cuarta de más alto precio promedio entre las bodegas exportadoras y consolida a Doña Paula en el segmento Premium de Argentina.Ampliando los horizontes comerciales que ya alcanzan a más de 55 países de todo el mundo, Doña Paula logró instalarse en nuevos mercados como el de Paraguay, Corea del Sur, Honduras y El Salvador. Entre los principales destinos de los vinos de la bodega se encuentran Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Brasil. Durante 2005 y 2006, Bodegas Doña Paula realizó inversiones destinadas a la construcción de la nueva bodega y los viñedos. La nueva línea de embotellado y etiquetado ya está completamente operativa y las 710 hectáreas de viñedos están actualmente produciendo uva en las 4 fincas que la bodega posee en Luján de Cuyo y el Valle de Uco. Esta producción asegura el autoabastecimiento del 100% para todos los vinos de la bodega durante la cosecha 2008.Por otra parte, el programa de inversiones para el período 2007-2009 es de 10 millones de dólares.