29 de abril de 2009

Reconocidos artistas locales intervendrán barricas de la Bodega Navarro Correas

Las barricas serán subastadas para recaudar fondos para la Fundación Crear Vale la Pena.
Las nuevas etiquetas de la línea Colección Privada serán obras de artistas contemporáneos.


Buenos Aires, abril de 2009. En el contexto de la campaña, Arte por dentro y por fuera, Navarro Correas promueve la creatividad local y acerca el arte de las etiquetas de sus vinos a la gente. Esta acción se trata de la intervención de barricas por parte de artistas contemporáneos que luego serán subastadas con fines benéficos.
La intervención de barricas de roble estará a cargo de reconocidos artistas plásticos contemporáneos elegidos en el marco del convenio establecido con Mapas de Artes. Los artistas son: Jorge Macchi, Pablo Siquier, Guillermo Iuso, Carolina Antonidaris, Duilio Pierre, Victoria Arroyo, Javier Barilaro, Fabián Burgos, Mariano Ferrante, Mariana Lopez, Adrián Mazzieri, Débora Pierpaoli, Martín Reyna, Mariano Sapia, Leila Stchopp, Nahuel Vecino, Lorena Ventimiglia, Andrés Waissman, Lucia Sornas, Marcos Hernán Acosta y Rafael Moreno.
Las barricas serán exhibidas en prestigiosas galerías de arte a las que Navarro Correas acompaña desde principio de año en sus vernissages. Entre ellas, Ruth Benzacar, Braga Menéndez, Dabbah Torrejón, 713 y Gachi Prieto. Por su parte, las barricas serán seleccionadas por un jurado de notables y los artistas que logren el mayor reconocimiento realizarán, además, obras especiales que se trasformarán en las nuevas etiquetas de la Colección Privada de la Bodega.
“El arte de Navarro Correas está en el vino, en la manera particular a partir de la cual es creado y elaborado. Cada botella nos permite experimentar y mostrar nuestro arte de hacer vinos, convirtiéndolo en una obra de arte en si mismo”, explica Gaspar Roby, Director de Winemaking de Navarro Corras.
Finalmente, las barricas serán subastadas con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Crear vale la pena, ONG que desde 1997 promueve en Argentina la inclusión social de jóvenes con carencias, a partir de la educación y producción artísticas.
“La Bodega Navarro Correas estuvo siempre relacionada al arte desde sus etiquetas. El objetivo ahora es lograr, por medio de ellas, una mayor vinculación con la gente. Y el aporte a la ONG es un gran paso hacia la solidaridad e inclusión social”, destaca Jenny Wallace, Senior Brand Manager de la Bodega.

La campaña se desarrolla simultáneamente en otras ciudades de Latinoamérica.

Vinitaly 2009: Belén Rodríguez, la dama del vino en Italia en una feria cada vez más particular.


“Soy cada vez más argentina, por eso no me pregunten qué vinos prefiero”
Por Roberto Actis desde Italia para El Malbec

La top model argentina fue elegida para ser la cara femenina de la mayor feria italiana del vino.
La joven nacida en Córdoba, exactamente en Mina Clavero, ha conquistado al público italiano luego de su exitosa participación en el reality show “Isola dei famosi” y esto quedó demostrado luego de su paso por Vinitaly.
Con un impresionante servicio de guardaespaldas, Belén visitó los stands de los grandes grupos de vino italiano, donde posó -copa en mano- para la prensa local que se vio sorprendida con su presencia.
Además contó con un presentador exclusivo, el periodista Michele Cucuza, quien dijo que Belén se ha ganado al público por ser espontánea y simple.
Belén nos aseguró: “A pesar de que Italia se ha convertido en mi casa y me encuentro muy bien en este país, soy cada vez más argentina, por eso no me pregunten qué vinos prefiero”.
Belén no dudó en mostrar su cansancio luego de horas de ser acosada por la prensa y por curiosos que querían inmortalizarla. Decidió sentarse a escuchar un recital de jazz y abrir un espumante en el stand de la Fedragi, el grupo más grande del Trento.
Vinitaly no deja de sorprender. Belén no estuvo sola, muchos fueron los personajes que fueron contratados para posar en los stands de los grandes del vino. El más poderoso club de fútbol italiano, Juventus, envió a Claudio Ranieri, Alex Manninger y Gianluca Pessotto a recorrer los stands de bodegas “amigas”.
Como broche de oro, este Vinitaly también contó con la Santa Misa de Pascuas.
Sin duda, no existe en el mundo una feria del vino con este contexto. Muchas son las quejas de algunos operadores internacionales por la falta de profesionalidad de la feria. Sin embargo, el número de visitas extranjeras sigue incrementándose, por lo que dudo que los organizadores cambien el rumbo de Vinitaly.