17 de julio de 2008

Mendoza: VinoSub30, en Setiembre

Del 1º al 3 de septiembre en La Enoteca de Mendoza se realizarán las jornadas de cata de VinoSub30. Un grupo de catadores de entre dieciocho y treinta años elegirá los mejores vinos de acuerdo con sus paladares. VinoSub30 es el único concurso que promueve el contacto directo entre la industria vitivinícola y el segmento más joven del mercado. Conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos, difundir su cultura en esta franja de edad y estimular el consumo responsable en las nuevas generaciones, son los principales objetivos del certamen.
El concurso se realizará bajo normas OIV (Organización Internacional de la Viña y del Vino), y cuenta con el respaldo de ArgentineWines.Com.
Las bodegas precisan conquistar al público joven, un mercado que en la actualidad se les presenta esquivo. Para captarlo es preciso innovar, cambiar algo, introducir novedades. VinoSub30 es el concurso que, desde hace 5 años en Argentina y también en España, somete los vinos a la evaluación de paladares jóvenes.
LUGAR: La Enoteca de Mendoza será sede de las catas.
OBJETIVOS: Conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos; difundir la cultura del vino en esta franja de edad y estimular el consumo responsable de vino en las nuevas generaciones.
JURADO: Estará integrado por enólogos, sommeliers, críticos y periodistas especializados de hasta 30 años que catarán a ciegas las muestras y definirán los vinos ganadores.
Apurate, la Inscripción de muestras cierra el 1º de Agosto de 2008. No dejes pasar esta oportunidad para que tus vinos sean reconocidos por los consumidores del futuro.

Concurso Internacional en Brasil

El IV Concurso Internacional de Vinos del Brasil, tendrá lugar en Bento Gonçalves, Río Grande do Sul, del 3 al 6 de noviembre de 2008. El evento estará organizado por la Asociación Brasileña de Enología.
La apertura del mercado, tanto para la exportación como para la importación ha generado un gran interes en los consumifores de vino en Brasil.
Como una manera de divulgar e incentibar el conocimiento y la apreciación de los vinos, la Asociación Brasileña de Enología está promoviendo el IV CONCURSO INTERNACIONAL DE VINHOS. Despues del suceso de 2002, 2004 e 2006, con la participación de 13 paíse , la Asociación se prepara para realizar un concurso mas abarcativo y representativo.

Cava Argentina: Wine Point Online


Una buena propuesta para aquellos interesados en la información vitivinícola es visitar el site Cava Argentina, un Wine Point Online que busca integrar en un solo sitio web todos los aspectos relacionados con este mundo.
Productos, noticias, cursos, eventos y degustaciones son algunas de las cosas que ofrece el portal Cava Argentina. Además, Posee un eficaz buscador y cuenta con una extensa base de datos de vinos y bodegas. También, dispone de una creciente comunidad de usuarios y brinda la posibilidad de comentar los productos publicados y de adquirirlos a través de una tienda en línea.
La idea de este proyecto surgió en marzo de 2007 cuando Pedro Deis, Gervasio Bernal y Juan Pablo Marsano,tres ingenieros en informática, se preguntaron 'por qué no existía en la web una base de datos pública que almacenara toda la información acerca de los vinos argentinos, de forma tal de que cualquiera pudiera acceder a sus fichas técnicas y notas de degustaciones, así como también conocer un poco más sobre las bodegas en donde son producidos'.
"Pensamos además que Mendoza necesitaba un portal informativo dedicado exclusivamente al mundo del vino, con actualización permanente. A partir de estas ideas y después de casi 9 meses de investigación y desarrollo, surgió Cava Argentina, un portal vitivinícola hecho en su totalidad con software libre", le contó Gervasio Bernal a El Malbec.
Uno de los principales objetivos del Portal es promocionar las distintas bodegas de Argentina en nuestro país y en el mundo. Por eso ser parte del sitio es totalmente gratuito. Actualmente llevamos publicadas cerca de 50 bodegas, acumulando más de 500 vinos en nuestra base de datos y nuestro deseo es que todas las bodegas del país tengan presencia en el portal.
Actualmente, a tan solo 7 meses de su lanzamiento, Cava Argentina cuenta con una importante comunidad de usuarios registrados y alrededor de 12000 visitantes mensuales. Entre éstas, se encuentran las de miles de visitantes extranjeros que, gracias a nuestra iniciativa de presentar los vinos argentinos al resto del mundo, tienen la posibilidad de acceder a la mayoría de los contenidos del sitio en inglés.