7 de marzo de 2009

Mendoza: Unas 400 mil personas disfrutaron el Carrusel

Esta mañana el microcentro se vistió de fiesta y celebró el día de la Vendimia a pleno. Familias, turistas, grandes y chicos vitorearon a las reinas y vieron embelazados los intensos colores de los carros.
Este año, la convocatoria fue muy amplia, ya que según indicó el jefe de la departamental de Capital, Ángel Fozzatti, unas 400.000 personas vieron la pasada de los carros. Más de uno se fue a casa con un melón, una berenjena, un pimiento o un racimo de uvas. Algunos fueron más afortunados y obtuvieron vinos, aceites y frutas secas.



Palco oficial donde se encontraba la Presidente y el Gobernador de Mendoza

Presidencia aisló a la prensa en un corralito en el agasajo de la Vendimia

La Presidencia decidió instalar un corralito para la prensa en la bodega Belazco de Baquedano y complicó el trabajo del periodismo.
La restricción no fue una decisión de los organizadores del almuerzo, sino del operativo de Seguridad. Y se tomó a último momento: esta mañana arribaron a la bodega de Luján y dispusieron que la prensa se ubique en un salón separado del principal para realizar su trabajo. En cambio, la bodega tenía un lugar preparado para los periodistas, mucho más cómodo que el lugar donde se encuentran, donde no hay ni sillas y los periodistas se amontonan en una mesa de 3 metros por 1,50 metros.
Fuente Mdzol.com

Mendoza: La Presidenta anunció una quita del 50% en retenciones al vino

En su visita a la provincia por los actos vendimiales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la disminución del 50 por ciento en las retenciones del sector vitivinícola, además de la firma de un decreto por el cual se otorga un crédito del BID por 50 millones de dólares para los pequeños y medianos productores.

Mendoza: La Vendimia Gay promete un show al estilo Broadway

"Vendimia para todos" tendrá 150 artistas en escena, vestuario de diseño, pantallas gigantes y escenarios levadizos. El argumento partirá de Dionisio y pasará por Cleopatra, Abba y Gloria Gaynor. Conocé a todas las candidatas de la fiesta más divertida del año.
Nota completa Diario Los Andes