29 de febrero de 2008

Faltan 8 días para la Fiesta Nacional de la Vendimia

Madre de las uvas Gredosa y tierna
es la tierra mía gestando el vino
rayo de sol, su corazón
canta por el racimo.

San Juan: Fecovita comprará uva para elaborar sus propios vinos

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas (FeCoViTA) compró hace 7 meses la planta fraccionadora de tetra brik Resero. Pero, al parecer, la Bodega mendocina apuesta a producir su propio vino en San Juan.
De esta manera, el presidente de la institución aseguró en una nota publicada en el Diario de Cuyo, que salieron a comprar más de 20 millones de kilos de uva para moler en la bodega ubicada de la localidad de Albardón.

Wines of Chile apuesta por potenciar ventas en EEUU

Juan Somavía, gerente general del organismo señala que EEUU es la clave para seguir potenciando las exportaciones. "Será el principal consumidor de vinos en 2009", dice. Hace 12 días que Juan Somavía Santa Cruz, asumió como gerente general de Wines of Chile, la oficina de promoción del vino local en el extranjero. Desde ese cargo, hace un análisis de la actual situación de la industria vinícola local y su promoción en el extranjero, que cuenta con un presupuesto de US$ 4 millones, "lo que obliga a ser selectivos a la hora de escoger qué actividades desarrollar", dice.Según Somavía, el actual escenario de la industria vitivinícola local obliga a seguir en la estrategia de aumentar los precios de los vinos chilenos.

El Malbec en la web de Maep

El Malbec nació en el ámbito de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín 2006. Todo se originó como un trabajo práctico de la materia Nuevos Medios, que por ese entonces dirigía el Profesor Julián Gallo, de reconocida trayectoria en el periodismo digital.
Hoy, a casi dos años de aquel momento, El Malbec trata de respetar el fin para el que fue creado: la publicación de noticias de la industria vitivinícola de la región.
Quería compartir, con aquellos que consultan este blog, un reconocimiento que se le hace al sitio en la web oficial de la Maestría en Periodismo de Clarín.
Y recordar que el El Malbec intenta ser una central de informaciones y fuente de consulta para aquellos que les interesa la actividad.
No somos ni sommeliers, ni enólogos, ni ingenieros, ni lo pretendemos ser. No opinamos ni damos consejos, no analizamos ni calificamos. Solo nos limitamos a informar y en en caso de que algún tema requiera un tratamiento más complejo recurrimos a los que en realidad saben: los profesionales.