2 de agosto de 2008

La Plata: Más de 45 Bodegas confirmaron su presencia en la Feria del Vino

45 de las más importantes bodegas nacionales ya confirmaron su presencia en la IV Edición de la Feria Nacional de Vinos y Bodegas de la Sociedad Argentina que se desarrollará los días 14, 15 y de 16 de agosto en el Teatro Argentino de La Plata.
Los amantes del vino van a tener nuevamente la posibilidad de reencontrarse con una gran variedad de tintos, blancos o espumantes de las más prestigiosas bodegas argentinas provenientes todas las provincias productoras: Mendoza, Salta, San Juan, Neuquén, La Rioja, Río Negro y este año la gran novedad, Provincia de Buenos Aires.
En la expo, que se desarrollará los tres días de 19 a 23 horas, entre otras firmas estarán: Alfredo Roca, Alta Vista, Augusto Pulenta, Carmelo Patti, Cavas de Santos, Clos de los 7, El Esteco, Fernández Roble, Bodegas Foster, Bodegas Joffre, La Chamiza, Lurton, OWS, Palo Alto, Renacer, San Huberto, Saldungaray, Secreto Patagónico, Trivento, FamiliaZuccardi, Finca Las Moras y Colomé entre otros.
Este evento se verá enaltecido con una Cata de Alta Gama en la cual participarán las siguientes bodegas: Luigi Bosca, Catena Zapata, Claster, El Zorzal, Humberto Canale, Joffre, y Viniterra.
Con la entradiar mail a prensa@feriadevinoslaplata.com.ar . Más información en .
Agradecemos su difusión.
Información a tener en cuenta:
Fecha: 14, 15 y 16 de agosto
Horario: 19 a 23 hs.
Lugar: Teatro Argentino, La Plata
Ingreso: 51 entre 9 y 10
Valor de la entrada: $35, incluye copa de regalo y degustación de vinos y espumantes,. Anticipadas: $30
Prensa: Paolo Fossati (0221) 15.638.8489 prensa@feriadevinoslaplata.com.aa, de $35, los visitantes adquieren una copa de regalo para degustación gratuita de más de 350 etiquetas de los mejores vinos y espumantes de argentina conversando con la gente de las bodegas y conociendo sus más profundos secretos. Además, participan del sorteo de un viaje, para dos personas, por la Ruta del Vino de Mendoza.

Perú: De cada diez vinos que se importan cinco son argentinos


Con el objetivo de satisfacer los gustos más exigentes, Química Suiza S.A. y la reconocida bodega argentina "Dominio del Plata" unieron esfuerzos para ofrecer al mercado peruano, toda la gama de sus afamados vinos, caracterizados por su alta calidad y moderna tecnología en su elaboración.
Con un crecimiento sostenido desde el 2001, el mercado de consumo de vino para el Perú proyecta un incremento de 15%. Siendo los vinos argentinos, los de mayor demanda en la actualidad. En 2007 tuvieron una participación de 47.1% en relación a vinos importados de otros países, en tanto Chile ocupa el segundo lugar de participación de mercado.
De cada diez vinos que se importan, cinco son argentinos y "Dominio del Plata" viene precedido por la fama de pertenecer a la más prestigiosa bodega de la ciudad de Mendoza en Argentina, cuya propietaria es Susana Balbo, presidenta de Wines of Argentina, agremiación que reúne a las principales y más reconocidas bodegas productoras y exportadoras de la Argentina.
Susana Balbo, considerada la enóloga más acreditada de Argentina y el viticultor Pedro Marchevsky concibieron desde sus inicios la idea de elaborar vinos personales, criados en barricas de roble francés y americano hasta lograr su perfecta integración, con aromas y estilos particulares, fue así como nació "Dominios del Plata".
Actualmente, cuentan con cuatro líneas: Anubis, Crios, BenMarco y Susana Balbo, los mismos que son reconocidos en 23 países del mundo y que ahora pueden adquirirse en los principales canales de distribución de Lima.
La revista "Wine Advocate" otorgó el grado de "Valor Excepcional" en el 2007, además de puntajes superiores a los 90 puntos, para el resto de las líneas que posee la Bodega Dominio del Plata.
Sus variedades incluyen: Malbec, Cabernet-Sauvignon, Syrah-Bonarda, Torrontes, y Rosé de Malbec.

Fuente RPP.com

Mendoza: Aunque las ventas de fincas están paralizadas, se mantiene la compra de plantas de vid

La oferta y demanda de propiedades rurales vitivinícolas está parada, los precios tienen techo y sólo los extranjeros invierten en la provincia. No obstante, los productores siguen apostando por la mejora de los viñedos que tienen.
Implantar viñedos ya no resulta un polo de atracción tan grande como en los últimos tres años. El boom por comprar tierras e implantar uvas de alta calidad se ha detenido y parece encontrarse en una meseta. Los viveristas más importantes de la provincia sostienen que no han caído sus ventas, pero admiten que las principales ventas son para reconversión de viñedos ya existentes. Mientras que el sector inmobiliario admite tener poca demanda de propiedades rurales.

Doce bodegas sanrafaelinas exportan 6 Millones de litros a Rusia y China

Productores vitivinícolas de doce bodegas sanrafaelinas agrupadas en el Consorcio Vitivinícola de Exportación (COVIEX), iniciaron esta semana el envío de los primeros despachos de los más de seis millones de litros de vino cosecha 2008 vendidos a Rusia y China."En total se enviarán cuatro millones de litros al por mayor a China y dos millones a Rusia, entre tintos genéricos y blancos escurridos", informó hoy Pablo Asens, miembro del consorcio y presidente de los bodegueros de la Cámara de Comercio.Los primeros contenedores especiales, de un total de 260 que transportan bolsas de 24.000 litros cada una, se cargaron en la bodega "La Franco Argentina".El plan original era hacer los primeros despachos a inicios de junio, "pero el paro agropecuario impidió la circulación por las rutas, y su posterior levantamiento generó un cuello de botella por la demanda de contenedores en el puerto de Buenos Aires, desde donde se exportará el vino a Rusia", dijo hoy Asens."Inclusive el aumento en el precio del petróleo hizo que muchas navieras reprogramaran sus viajes y comenzaran a usar las rutas con mayor posibilidad de rentabilidad, lo que hace que para Rusia haya menos disponibilidad", indicó el bodeguero mendocino.Según informó, actualmente la demanda de vino a granel desde el exterior "es muy fuerte", y a pesar de los problemas de entrega que hubo, "tenemos ofertas muy fuertes de España, ya que están comprando vino en Argentina para poder cumplir compromisos de exportación a Rusia".Coviex fue conformado en 2006 por doce bodegas de San Rafael, y desde esa fecha ya ha exportado vinos de alta calidad y cantidad a granel a los mercados de China, Rusia, Portugal, Panamá y Brasil.La idea es que este tipo de asociaciones de bodegas regionales puedan ser más efectivas que la labor individual y lleguen al mercado mundial a través de programas de publicidad y participación grupal en exhibiciones internacionales de vino."Proyectamos seguir avanzando paso a paso con un potencial de crecimiento en cada uno de los envíos", planean los bodegueros adheridos.
Fuente El Patagónico