26 de abril de 2009

WTU en fotos

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

José López expone sus obras de arte digital en el INV

En el Museo Vitivinícola del INV, espacio destinado a la cultura, se presentará la muestra de arte digital “Vendimiadoras 009”, a cargo del joven diseñador gráfico y artista José López.La apertura será el 27 de abril, a las 20:30, en la Sede Central del INV, San Martín 430, Ciudad de Mendoza. En la misma se realizará un homenaje y brindis dedicado a la Reina Nacional de la Vendimia 2009 y a la Virreina. También, se proyectará un audiovisual sobre Arte Digital Abstracto, realizado por el artista.La muestra estará a disposición del público que desee visitarla hasta el 27 de mayo, en el horario de 7 a 14.Se destaca que con “Vendimiadoras 009” finaliza el ciclo de esta serie de trabajos dedicados a la Vendimia. Por este motivo, en la presentación de la apertura, se adelantarán imágenes digitales de las nuevas y futuras obras de Arte Digital.
Sobre la muestraVendimiadoras, es el resultado de una evidente fusión entre elementos de la naturaleza, y especialmente de la viña, con la figura humana femenina como principal protagonista e icono de la belleza mendocina. Todos los elementos que constituyen una composición, son seleccionados a partir de bocetos realizados a mano alzada. Luego, se escogen los colores, texturas y efectos acorde a las características de cada composición. A su vez, la imagen abstracta digitalizada ayuda a reforzar conceptualmente el contenido.Vendimiadoras, es un homenaje a la mujer de la viña, de nuestra tierra, de nuestra cultura, aquella que trabaja con sacrificios y esfuerzo, con pasión y esperanza. Ellas son parte esencial de nuestra Vendimia.

El candidato por Francia, a la presidencia de la OIV, elogió el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020

Yves Bernard actual presidente del Instituto Nacional de Apelaciones de Origen de Francia y candidato de ese país a la Presidencia de la Organización Internacional de la Viña y el Vino estuvo en Argentina y elogió al PEVI: “Estoy muy bien impresionado con el Plan Estratégico de la vitivinicultura argentina porque considera bien los aspectos que se han tenido en cuenta para desarrollar el consumo, es decir que el consumidor tenga garantías de la autenticidad, valore el origen, y sobre todo valore la naturalidad del vino. Por lo tanto estoy muy de acuerdo con el desarrollo de estos aspectos que hay que tener en cuenta tanto en el mercado interno como en el de exportación. Si bien lo que acabo de expresar son ideas generales, creo que si todos los países productores van en tal sentido y en un mismo camino soy muy optimista sobre la evolución de la vitivinicultura en el mundo.”
Bernard fue recibido, el miércoles 23 de abril, por el presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Cdor Guillermo García e Ing. Héctor Voena, respectivamente. Además estuvieron presentes autoridades de Gobierno, de la Corporación Vitivinícola Argentina, presidentes de entidades vitivinícolas, técnicos, entre otros.
Durante la reunión en el INV Bernard se refirió a la necesidad del trabajo conjunto entre los países productores. Aclaró que la crisis afecta a todos y la caída del consumo es un denominador común y la lucha conjunta es la única salida posible para detener la caída del vino. También hizo referencia a las barreras arancelarias y para arancelarias que afectan al libre comercio como obstáculos a intercambios de vino en el mundo.
Otro objetivo planteado por Yves Bernard, es la necesidad de que la OIV sea reconocida, a nivel internacional, como referencia técnica y científica de la vitivinicultura. En ese sentido agregó que, recientemente, se hizo una reforma en el plano de la Unión Europea sobre el mercado vitivinícola y, por primera vez, la OIV fue convocada como referencia vitícola en cuanto a prácticas enológicas. Destacó la importancia de la divulgación, la comunicación de los trabajos realizados.
Por su parte el titular del INV, Guillermo García consideró que “para la República Argentina es fundamental la participación como miembro pleno de la OIV y de todas sus actividades, como en este caso el proceso de selección de quien va a estar al frente de la Organización en los próximos tres años tiene importancia porque lo que nosotros queremos es hacer conocer la mayor cantidad de información científica a todas nuestras bodegas y productores y hemos coincidido con el Sr. Bernard en la necesidad de esa divulgación”. García comentó que “Nosotros lo hemos empezado a realizar a partir de la participación que tuvimos el pasado mes de marzo en la reunión del Grupo de Expertos de la OIV, para eso nos reunimos con las entidades vitivinícolas y próximamente vamos a efectuar encuentros con los técnicos a través de la COVIAR de tal manera que se logre nivelar la información técnica disponible, y en la divulgación de los avances y en cómo esto va logrando que se transformen en resoluciones de la OIV que, de alguna manera, marcan el futuro de la vitivinicultura mundial.