14 de julio de 2008

El INV presentó su nuevo sitio web

Como parte del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, cuyo objetivo principal es acercar el Estado a los ciudadanos ofreciendo mejores servicios a través de la implementación de nuevas tecnologías; el Instituto Nacional de Vitivinicultura presentó su nuevo sitio web. En el mismo, se pretende hacer más accesible la información sobre la industria con estadísticas actualizadas de cosechas, normativa, consumo de vinos e investigación.
Si bien le falta mayor funcionalidad, sobre todo en la sección dedicada a las empresas, sumado al hecho de que aún no pueden realizarse trámites online; es un gran paso para hacer transparente las actividades del organismo y generar información relevante para el sector.
Fuente Tuti blog.

Murió la bloggera más anciana del mundo

Olive Riley tenía 108 años y había comenzado a postear en febrero de 2007. Su bisnieto dijo que Internet "le volaba la cabeza". El blog allaboutolive (todo sobre olive) colapsó apenas se supo la noticia.
Tenía 108 años y se movía en silla de ruedas. Sin embargo, eso no le impidió llegar a cada rincón del planeta. La australiana Olive Riley encontró en Internet a su mejor aliado para traspasar fronteras. En febrero de 2007, se lanzó a la Web y se convirtió en la bloggera más anciana del mundo.
En casi un año y medio, Olive colgó en su blog 74 entradas en las que hablaba sobre la vida moderna y sus experiencias durante el siglo XX. La mujer había nacido el 20 de octubre de 1899, vivió dos guerras mundiales, tuvo tres hijos y trabajó como moza y cocinera. Falleció el sábado en Australia, en un hogar para ancianos, según se supo hoy. Su bisnieto, Darren Stone, dijo que Internet le cambió la vida a Olive. La Web "le volaba la cabeza", aseguró a la prensa australiana. "Tenía gente que se comunicaba continuamente con ella de lugares tan lejanos como Rusia o América, y no de vez en cuando'', contó Stone.