8 de enero de 2008

Perú: En 2008 crecerá un 15% la importación de vinos. Chile a la cabeza
La buena marcha de la economía, el boom de la gastronomía nacional, el aumento del turismo y el mayor conocimiento de los consumidores de la calidad y atributos de los vinos, son factores que vienen creando una cultura vinícola y el desarrollo del mercado peruano de este producto, cuya importación este año crecerá más del 15 por ciento.
Uno de los indicadores de lo promisorio del mercado lo dio la empresa Química Suiza S.A. que en noviembre último decidió retomar la representación de marcas de vinos extranjeros con la marca chilena “Tierra de Fuego” que presentó en Expovino 2007, el más importante certamen dedicado a los vinos en el Perú y uno de los mayores de Latinoamérica.
Fuerte inversiones para elaboraración de mosto en San Juan
En 15 días abre una nueva concentradora y hay por lo menos tres plantas que están ampliando sus instalaciones.
El récord sin precedentes que vienen marcando las exportaciones de jugo de uva argentino y los precios internacionales que continúan en alza debido a la gran demanda son los factores que, a criterio de la Cámara Argentina de Exportadores y Elaboradores de Mosto, han traccionado las nuevas inversiones que se realizan en San Juan en establecimientos concentradores. En unos 15 días abrirá sus puertas una gran mostera en calle 6 y Mendoza, Pocito; con capacidad de elaborar 30 mil toneladas de concentrado anuales, la mitad de lo que exporta San Juan al año. Y al menos otros tres establecimientos industriales más están ampliando su capacidad para la temporada 2008. Mostomat planea ampliar un 20 % su capacidad de elaboración, Viñas del Campo la duplicará y también hay inversiones en ese sentido en Gancia, según informaron desde la entidad.