27 de diciembre de 2007

Segunda degustación anual de vinos de Cafayate
El Consejo de Profesionales Vitivinícolas de Salta (COPROVI) realizó la Segunda Degustación Anual de los vinos de Salta y Catamarca en el Wine Resort "Viñas de Cafayate".
La presentación y degustación dirigida de diez vinos estuvo a cargo de los enólogos Juan Carlos Mosca (Bodegas Etchart); Luis Asmed (Bodega El Porvenir); Fabián Miranda (Bodega Del Esteco) y José Luis Mounier (Bodega Finca El Recreo).
Para los expertos, la cosecha 2007 fue incomparable; "año seco de bajas precipitaciones con incremento de las amplitudes térmicas logró sanidad excepcional de la fruta y una mayor concentración de aromas y sabores", según el informe del Centro de Licenciados en Enología y en la Industria Frutihortícola sobre los Valles Calchaquíes.

Video de la vendimia en una de las viñas de la Bodega Etchart en Cafayate, Salta.

Bodegas Callia "desembarca" en el sanjuanino Valle de Pedernal
El Valle de Pedernal (wiki), sobre territorio sanjuanino, se ha convertido en uno de los parajes elegido por las bodegas para producir sus mejores exponentes en lo que a vinos de altura se refiere. En este valle, ubicado al límite con la provincia de Mendoza y a una altura de casi 1400 metros sobre el nivel del mar, Bodegas Callia adquirió 350 hectáreas.
En este lugar, los expertos de esta casa vinícola trabajarán para conseguir uvas destinadas a la elaboración de vinos de "alta gama". El Valle de Pedernal posee una amplitud térmica que oscila entre 18 y 20 grados.
Estas hectáreas de viñedos se suman a las 241 que la bodega ya posee en el Valle de Tulum (600 msm), también en la provincia de San Juan.
En estas tierras se cultivarán uvas malbec, shiraz y chardonnay, informaron desde la firma.