11 de marzo de 2009

Saurus Barrel Fermented, lo nuevo de Bodega Familia Schroeder



Familia Schroeder, referente de la Patagonia por la elaboración de sus vinos Premium presenta al mercado sus nuevos productos de alta gama.
Se trata de la línea Saurus Barrel Fermented ($78) compuesta por un Pinot Noir y un Malbec vinos que representan la máxima expresión enológica de la bodega.
“Presentamos vinos tintos, fermentados en barrica, novedad absoluta en el mercado argentino. Son elegantes, refinados y muy aromáticos, y resaltan lo mejor de cada varietal”, dice su Winemaker, Leonardo Puppato.
La bodega se caracteriza además, por poseer los restos de uno de los dinosaurios más grandes del mundo que deambulara en la región hace 75 millones de años. Los mismos fueron encontrados durante la construcción de la misma, inspirando a la Familia Schroeder a denominar Saurus a su primera línea de vinos.
“Nuestra filosofía de trabajo es presentar en el mercado productos de alta calidad enológica, innovadores, que reflejen todo el potencial que nuestra región posee. Desde nuestros inicios clientes y consumidores nos han acompañado, permitiendo que nuestros vinos y espumantes tengan una posición de privilegio en los diferentes canales donde son comercializados.” explica Roberto Schroeder, Presidente de la bodega homónima.
“El segmento de alta gama es el que ha tenido el mayor desarrollo, se ha convertido en una franja muy atractiva y creemos que tiene mucho potencial aún para desarrollar. Esperamos acompañar ese crecimiento durante los próximos años”, finaliza Roberto Schroeder.

Chile: La Fiesta del Vino de Pirque

El evento tendrá lugar en el parque Vicente Huidobro, ubicado en Alcalde Hernán Prieto s/n, El Principal, Pirque los días 3, 4 y 5, de Abril . La organización está a cargo de la Camara de Turismo, Comercio y Servicio de la comuna. La celebración busca convocar aproximadamente 20.000 visitantes, para así superar el éxito alcanzado en años anteriores.
En esta versión se destacan las viñas: Concha y Toro, Canepa, Viñedos Emiliana, Cono Sur, Santa Alicia, William Fevre, Viña Haras de Pirque, Viña Huelquen, El Principal, Pérez Cruz, Portal del Alto, Viña Muñoz Roble, Errazuriz, Caliterra, Falernia, Terravid, Corral Victoria.
Por primera vez se premiará la viña emerita del país y al personaje Vitivinicola del año.
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Habrá maridajes, degustaciones y catas dirigidas por los mejores sommeliers, las cuales tendràn cupos limitados y se escogerà el mejor Cabernet Sauvignon y a su vez , la presencia de los principales productos de los valles vitivinicolas de Chile.
La Fiesta del Vino de Pirque también ofrece diversos show musicales de distintas tendencia y presentaciones de folklore nacional e internacional, durante cada noche se presentaran artistas de alto nivel, además, podrán encontrar payadores, domadura de caballos, juego de destreza y Rodeo.

Medalla de oro para Finca La Chamiza en el AWA


En la tercera edición de Argentina Wine Awards Finca La Chamiza fue premiada con medalla de oro con su vino ícono Martín Alsina, un Malbec 100%, cosecha 2006, criado 12 meses en barrica de roble Francés y estibado 12 meses más en bodega.
Esta es la segunda vez consecutiva que Martín Alsina obtiene este premio en AWA, ya que en la segunda edición del concurso la cosecha 2005 de este mismo vino fue también premiado con Oro.
FINCA LA CHAMIZA fue fundada en el año 2003 con el objetivo de lograr excelencia en winemaking e implementar estrategias comerciales alrededor del mundo que acerquen el vino a los consumidores.
Estamos convencidos que la calidad comienza en el viñedo. Allí es donde se produce la magia, cuidando de cada detalle.
Nuestro objetivo principal es la produccion de vinos de máxima calidad con un carácter único y distintivo, que permita al consumidor expresarse a través del mismo.