12 de agosto de 2008

Agustina de Alba se convirtió en la mejor sommelier argentina

Agustina De Alba se convirtió anoche en la Mejor Sommelier de la Argentina al quedarse con la prueba final del Concurso "Vino Argentino. Un buen vino Mejor Sommelier de la Argentina 2008". La competencia, que duró dos jornadas, se llevó a cabo en el lujoso Hotel Four Season de Buenos Aires
La joven sommelier, quien se desempeñó la temporada pasada en la Hostería Los Notros, de Calafate se impuso en la final a Martín Mantegini, director de la empresa de enoturismo Welcome to Wine de la Provincia de Mendoza, Marcelo Rebolé, Chef Sommelier del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires y a Carolina Garicoche.
Ellos debieron superar complejas pruebas prácticas de servicio, degustación, maridaje, idiomas, y teóricas, con un temario que abarcó tópicos como viticultura, enología, cata, legislación sobre el tema, geografía vitivinícola, comercialización, otras bebidas con y sin alcohol, coctelería, cigarros, quesos, aceites de oliva y cultura general, entre otros.
De Alba será la representante de la sommellerie Argentina en el Concurso Mejor Sommelier Panamericano y precandidata para el Concurso Mejor Sommelier del Mundo 2010. Además, recibió un premio de USD 3,000 en efectivo.