21 de marzo de 2008

Para hacer un maestría en la cuna del vino

Muchas veces leemos o escuchamos sobre cursos y carreras relacionadas con el vino que se dictan a más de mil kilómetros de distancia de los centros vitivinícolas del país. No es que esté mal, pero los alumnos se reciben y son profesionales que, o bien vieron una vez en su vida una viña, o solo la reconocen por fotos o videos. Es por ellos que me gusta dar esta noticia:
La Universidad Nacional de Cuyo e INTA comunican el lanzamiento del quinto ciclo de la Maestría en Viticultura y Enología el 28 de abril en la Facultad de Ciencias Agrarias y llaman a inscribirse para la misma. La maestría es dictada por profesores internacionales y prestigiosos especialistas de otras universidades del mundo. El 28 de abril los alumnos inscriptos en la Maestría y en ambas Especializaciones, provenientes de diversas partes del país, Perú y Bolivia, comenzarán sus actividades académicas.Además de los alumnos regulares, pueden participar de los cursos otros interesados en calidad de adscriptos. Informes: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias.Almirante Brown 500 Chacras de Coria, Luján de CuyoTeléfonos: 0261 4135000-4135010 Interno 1123mailto:1123escpost@fca.uncu.edu.ar
Y como dice el dicho..."zapatero a tus zapatos".

Chardonnay argentinos premiados en Francia

Tes medallas de plata y una de bronce fue la cosecha de los vinos argentino que se presentaron para participar en el último certamen internacional Chardonnay du Monde, realizado en la región de Borgoña, Francia
La edición número 15 de este prestigioso certamen tuvo lugar en Borgoña, Francia entre el 12 y 15 de marzo últimos. Se presentaron 953 vinos de 39 países y recibieron medallas un tercio de los ejemplares catados: 60 de oro, 202 de plata y 55 de bronce.
Los ganadores argentinos fueron: Medalla de Plata: Caballero de la Cepa Chardonnay 2007 y Finca Flichman Chardonnay Oak Aged 2007 (Finca Flichman) y Salentein Reserve Chardonnay 2006 (Bodega Salentein). Medalla de Bronce: Lindaflor Chardonnay 2006 (Bodega Monteviejo).
Los objetivos de este evento son mejorar la calidad del proceso de la Chardonnay entre los productores del mundo, añadir a la diversidad y riqueza de producción existentes, crear un eje en torno al Chardonnay para desarrollar un mejor enfoque cualitativo, fomentar la investigación científica y el conocimiento de esta cepa y promover un enfoque de calidad en la organización de alentar el conocimiento cualitativo de catadores Chardonnay.
Lea todos los resultados país por país acá.

Delivery de vino en Buenos Aires

La idea de un empresario argentino -Roberto Canay- y otro inglés -Nigel Tollerman- ya empezó a generar adeptos. Se tata de 0800-VINO, el único delivery de vinos Premium en Buenos Aires.
0800-VINO permite recorrer el catálogo completo de las más selectas etiquetas de vinos Premium disponibles en el mercado desde su webwww.0800-vino.com , y hacer el pedido de manera gratuita llamando al teléfono 0800 122 VINO (8466).
El servicio también ofrece envíos al interior del país a través de Andreani con traslado "puerta a puerta" y seguimiento de despachos vía Internet.
Periódicamente, 0800-VINO organiza degustaciones, eventos corporativos, cursos y lanzamientos de nuevas etiquetas. En su sede, localizada en el barrio de Abasto, 0800-VINO ha diseñado y montado su propia cava para almacenamiento de los vinos Premium.Actualmente, 0800-VINO ofrece más de 250 etiquetas de casi 40 bodegas líderes en el país, y también de otras de bodegas importadas; asimismo, incluye una cuidada selección de vinos de pequeñas bodegas.