11 de junio de 2008

Cabo de Hornos es el vino mendocino de San Huberto

La bodega lanza al mercado “Cabo de Hornos”, una nueva línea de vinos 100% mendocina, nacida de uvas de las fincas que posee en Vistalba, Luján de Cuyo. Es la primera línea que se lanza como Grupo tras unir las operaciones que la bodega posee en Mendoza y La Rioja. Además, posee un establecimiento en China, más precisamente en la región de Huailai, al pie de la Gran Muralla en una zona de fluidas vías de comunicación con la ciudad de Pekín. Leonardo Spadone, Presidente del Grupo Bodegas San Huberto sostuvo “a través de los años, se realizaron fuertes inversiones en infraestructura obteniendo un crecimiento en ventas del orden del 30% anual desde el año 2005. La unión de nuestras operaciones busca consolidar este crecimiento sostenido”. La proyección de crecimiento para este año, es de un 35 % aproximadamente. La nueva línea “Cabo de Hornos” se presenta en 4 varietales: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Syrah.- Guarda en barricas de roble francés y americano de tostado medio durante 12 meses y en botella durante 6 meses. - Tipo de plantación: espaldero alto.- Tipo de riego: por goteo.- La temperatura ideal de consumo es entre 16º/18ºC.
Juan Banno, Enólogo del Grupo sostuvo “este producto de buena expresión varietal, es el resultado de más de 8 años de trabajo entre especialistas de la empresa. El segmento al que apunta es un público de gusto refinado y conocedor de vinos de variada complejidad”.“Cabo de Hornos” tendrá un precio en góndola de $30 y se comercializará en las principales cadenas de vinotecas y restaurants. De esta manera, consolida su estrategia de ampliación de portfolio compuesto por más de 40 etiquetas tanto para el mercado interno como internacional.

Presentan el Super Premium Zuccardi Zeta

Familia Zuccardi presenta la cosecha 2005 de su blend Super Premium Zuccardi Zeta. Conformado por una partida limitada de 26.000 botellas, este vino está compuesto en un 65% por uvas Malbec y en un 35% por uvas de la variedad Tempranillo, todas provenientes de viñedos con una edad de entre 28 y 34 años. Las uvas seleccionadas para la elaboración del Zuccardi Zeta 2005 fueron cosechadas manualmente en las fincas que la bodega posee en las localidades mendocinas de Santa Rosa y La Consulta. Una vez recibidas en bodega, las uvas pasaron por una nueva selección donde quedaron los mejores granos para la vinificación. La crianza del Zuccardi Zeta 2005 fue de 14 meses en barricas de primer uso y –posteriormente- estacionado en botellas durante 24 meses. El Zuccardi Zeta 2005 es un vino de color rojo intenso y vivaz. En nariz es complejo, presentando aromas especiados y de frutos negros; a las notas de ciruelas, frutillas, arándanos y membrillos se suman toques a pimienta negra, tabaco, pimientos rojos asados, chocolate, trufas y moras. En boca su entrada es equilibrada e intensa, con una gran estructura que llena el paladar; notable balance entre la fruta y el roble. Sus taninos dulces agregan profundidad y un final largo y prolongado. La primera cosecha del Zuccardi Zeta fue la 2002 y su presentación oficial ocurrió en junio de 2005 en Bordeaux, Francia, con motivo de VINEXPO, donde fue seleccionado como uno de los 10 mejores vinos dentro del concurso “Descubrimiento”. Desde sus orígenes, ha estado conformado por partidas limitadas. Zuccardi Zeta 2005 se encuentra solo disponible en vinotecas y su precio de venta sugerido es de $ 240.