22 de enero de 2008

Bodega Don Cristóbal superó el millón de botellas exportadas
Con el envío concretado a Cathay Pacific Airways de Hong Kong, Don Cristóbal llegó a octubre, su mes aniversario, festejando el millón de botellas exportadas durante el año 2007 y batiendo así su propio récord.
La bodega cerró el ejercicio 2007 con exportaciones por U$S 2.300.000, (1.232.754 botellas), un alza del 170 % en relación al año anterior. El 64,7% del total de botellas fue representado por los vinos tintos de sus 4 líneas y el 34,8% por los vinos blancos. Merlot y Malbec fueron los varietales más exportados, duplicando en demanda al Chardonnay.
Los principales mercados para las 4 líneas de vinos de Bodega Don Cristóbal son Bélgica, (donde la marca continuó afianzándose), Hong Kong, Inglaterra y Estados Unidos.
Durante el último año, gracias a las continuas acciones de marketing, promoción direccionada y la constante participación en ferias internacionales, Bodega Don Cristóbal logró la apertura de 3 nuevas plazas europeas: Dinamarca, Rusia y Polonia, además de un importante crecimiento en UK y Holanda.
Actualmente Bodega Don Cristóbal gestiona en el mercado externo su primer rosado de Malbec, en las líneas Cristóbal y 1492, que ya se comercializan en Bélgica y Holanda.