19 de junio de 2008

Las bodegas, obligadas a suspender personal

Si bien se convirtió en un caso paradigmático, el cierre que decidió RPB Baggio para toda la semana no es el único. En los últimos días se suman las bodegas que, con su capacidad de almacenamiento saturada, optan por distintas alternativas, que incluyen discontinuar su producción diaria y, como medida extrema, adelantar vacaciones forzosas.Algunas, para evitar ese recurso, trabajan media jornada. Otras directamente apagaron sus líneas de fraccionamiento y, sin más opción, esperan novedades. Como el grupo Peñaflor, que detuvo su planta de Villa Nueva, la ex bodega Santa Ana, sobre estockeada con el vino fraccionado de las últimas dos semanas.
Nota completa del periodista Miguel Flores de Diario Los Andes

El Malbec TV, el primer canal Argentino del vino en Internet

Hace poco más de dos años creamos un blog de vinos. Y decidimos llamarlo El Malbec. En ese espacio intentamos dar a conocer, con las diferentes herramientas con las que cuenta el periodismo digital, noticias que tuvieran que ver con la producción, promoción y comunicación de los vinos argentinos y de la región.
Pero, llegó un momento en que creímos que hacía falta otra cosa, algo que complementara nuestra necesidad de informar sobre lo que pasaba en la industria y en todas sus actividades satélites. Y, se nos ocurrió una idea.
El objetivo que nos pusimos era el de continuar informando sin desaprovechar los beneficios que brinda Internet. Siguiendo ese concepto y sin apartarnos de la idea original, creamos “El Malbec TV.com” (EMTV), el primer canal argentino en internet sobre de vinos.
EMTV es un canal en donde se emitirán notas, reportajes e informes relacionados con la actividad vitivinícola argentina y de los países productores de la región. En ese sentido, mantendrá la misma línea editorial que caracterizó a elmalbec.blogspot durante estos años.
EMTV es un grupo de profesionales del periodismo, la comunicación y los nuevos medios que tiene como fin comunicar el vino y su industria de una manera que hasta el momento no se conocía, por lo menos en nuestro país.
EMTV cuenta con dos equipos de trabajo: uno en la provincia de Mendoza, base de operaciones del canal y el otro en Buenos Aires. La cobertura de noticias y eventos nutrirán la pantalla del sitio y no faltarán las caras de los verdaderos protagonistas de la vitivinicultura.
Los invitamos a conocer nuestro sitio para empezar a compartir y disfrutar con la misma pasión que lo hacemos nosotros el apasionante mundo del vino.

Nota publicada en Diario Uno Digital


Nota completa...