25 de febrero de 2008

Vino del Valle de Uco en degustación dominicana

Se trata del vino Reserva Malbec 2005 de Finca El Origen que formó parte de una degustación llevada a cabo en “Connoisseur sociedad del vino”, en Santo Domingo, República Dominicana.
El encuentro sirvió, además, para ofrecer detalles sobre los beneficios que favorecerán a los socios en este año 2008, los cuales incluyen reuniones mensuales, cenas con enólogos, viajes enológicos, descuentos en cursos, asesorías, servicios de almacenaje de esta bebida y descuentos especiales, entre otros, según resaltan sus ejecutivos a través de un documento enviado a este diario, dice el diario Listín de esa capital caribeña.

Invitan al Sudeste asiático a exportadores de vinos

El ministerio de Producción, Tecnología e Innovación a través de la Fundación mixta Pro-Mendoza, convocó a exportadores de vinos a participar de tres eventos vitivinícolas a realizarse del 8 al 18 de mayo próximo en el Sudeste Asiático.
Se trata de la Feria Seoul International Wines & Spirits Expo, SWSEXPO 2008 en Seúl Corea del Sur; encuentro con Importadores en la ciudad de Taipei, Taiwán; y el Red Wine Festival 2008 en la ciudad de Macao, China, informó la cartera.
En la ciudad de Taipei, Taiwán, los exportadores de vinos participarán de entrevistas de negocios con importadores de vinos en sus respectivos establecimientos.
Fuente (Invertia.com).

Nueva cosecha de Malma Clásico de NQN

A un precio estimado de $22 la botella, salió al mercado argentino la nueva cosecha del pinot noir de la linea Malma Clásico de bodega NQN.
Desde la bodega se dieron a conocer las características de este vino. Es un varietal típico de la zona patagónica y en el que se destacan en boca sabores a frutillas y ciruelas maduras. Todo eso sumado a la suave vainilla, producto de su paso por madera.

Bonarda tardío de Nieto Senetiner

Don Nicano Bonarda tardío 2006 se convirtió en la nueva cara de los vinos dulces de la bodega mendocina Nieto Senetiner.
Según los especialistas de la casa vitivinícola, es un vino que preserva el dulce natural de la uva a través de su deshidratación y la exposición al sol. Todo esto le permite a Don Nicanor Bonarda alcanzar una alta concentración de azúcares.
Es un vino ideal para acompañar postres, frutas, trufas y quesos.
El precio recomendado para este producto oscila en los $49.

Chile: Grupo Bethia analiza compra de nuevas viñas

El grupo Bethia, controlado por Liliana Solari, podría adquirir nuevas viñas en el corto plazo, según señaló Carlos Heller, vicepresidente del holding. En junio de 2006, Bethia compró Viña Indómita, la cual actualmente, según Heller, está mejor que nunca, pese a que se ha visto golpeada por la caída del dólar, al igual que toda la industria exportadora. Frente a este escenario, dijo que la estrategia es elevar el precio promedio de sus vinos y expandir sus operaciones las que actualmente están radicadas en el Valle de Casablanca. Y para concretar este proceso de expansión no descartan adquirir nuevas viñas. "Estamos mirando, todavía no hay nada concreto. A la larga el negocio vitivinícola local se tendrá que ordenar y eso se hará a través de fusiones y compras", añade. En el sector se señala que la reciente compra de Chateau Los Boldos por parte de la firma portuguesa Sogrape no será la única de esta temporada. Debido a la baja del dólar muchas viñas estarían estudiando la venta. Pero no Indómita dice Heller,"Llegamos para quedarnos y hacer crecer este negocio, que viste mucho al grupo", señala enfático, y agrega que es por eso que están muy pendientes de lo que sucede en el sector. "Si aparece una buena oportunidad, la estudiaremos, y si es conveniente, compraremos", dice.(http://www.latercera.cl/).