11 de abril de 2009

Premian en España a vino mendocino

El vino Suipacha Reserva Malbec 2007, de Otero Ramos Bodega de Familia ha sido galardonado con el Premio Zarcillo de Oro 2009, en el XIV Concurso Nacional Premios, Zarcillo de Castilla y León 2009, 6ª Edición Internacional, siendo este concurso uno de los de mayor relevancia a nivel mundial, estando considerado juntamente con Vinalies (Francia) y Finger Lakes (New York) como los numero 1 del mundo en el 2009
En esta edición han participado 3.099 vinos procedentes de 787 bodegas de todo el mundo.
Los vinos han sido premiados por un jurado internacional, en el que han participado más de 100 catadores de todo el mundo, escogidos entre técnicos y especialistas en Viticultura y Enología que han realizado las catas durante una semana en Valladolid, España.

Tucumán: Curso sobre vinos para principiantes

La Fundación ARGENCAT junto al Fórum Vino Gourmet y al GEDV Grupo de Estudos e Degustação de Vinhos de Brasil, dictarán el curso intensivo Wine Education Masterclasses – Sommelierie, en San Miguel de Tucumán.
Este inédito curso está destinado a estudiantes y profesionales de la industria de alimentos y bebidas, hotelería, gastronomía, turismo y público en general tanto de Tucumán como de otras provincias. No es necesario tener conocimientos previos.
La duración del curso intensivo será de 5 semanas, con una clase intensiva de 6 horas semanales dividida en 3 módulos teórico-prácticos de 2 horas cada uno, y un viaje de estudios opcional a viñedos y bodegas en Santa María del Yokavil, en los Valles Calchaquíes, Catamarca.
Info: Más informaciones técnicas : vinogourmet@gmail.com
Teléfono ( 381 ) 15 496 5553.