7 de abril de 2008

La Línea Colección Privada de Navarro Correas cambió su botella

Evolucionar en el tiempo, manteniendo la esencia que la caracteriza como una de las Bodegas argentinas más reconocidas, es una de las premisas de Navarro Correas, que hoy presenta su línea Navarro Correas Colección Privada con una botella renovada.
El lanzamiento de esta nueva botella marca un aggiornamiento de la línea más clásica de la Bodega que ha sabido marcar tendencia en el mercado de vinos argentinos, manteniendo siempre vigente a la marca durante décadas.
La nueva botella, con más brillo y sin el tratamiento de esmerilado que acompañó desde los inicios a la línea Navarro Correas Colección Privada, hoy busca transmitir y agregar a la marca valores como modernidad y evolución, propios de un Grupo como Diageo que se caracteriza por marcar tendencia y poner al consumidor en el centro de todo lo que hace.
“Con años de impecable trayectoria, la Bodega Navarro Correas siempre ha sabido evolucionar junto a sus consumidores para mantener su lealtad y vigencia. La presentación de una nueva botella con más brillo significa acercar innovación y vigencia a nuestra línea core. El cambio significa evolución a través de un packaging que equilibra nuevas tendencias con los valores clásicos que siempre distinguieron a la marca” afirma María Virginia López, Senior Brand Manager de Diageo Wines.
Navarro Correas Colección Privada está integrada por siete vinos tintos: Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Pinot Noir, Merlot, Bonarda y el trivarietal Cabernet-Malbec-Merlot; dos vinos blancos: Sauvignon Blanc y Chardonnay y un vino rosado: Malbec. Sus etiquetas exhiben exclusivas obras de prestigiosos artistas argentinos quienes lograron plasmar en sus obras el espíritu de la creación de los vinos Navarro Correas.

Periodistas extranjeros visitan bodegas argentinas de la mano de Hugo Sabogal

El sábado a la noche recibí el llamado de Fernando Gómez. Se preguntarán quién es Fernando Gómez. Bueno, les puedo decir que Gómez es ante todo un amigo. Periodista reconocido, colombiano -aunque a veces le gusta jugar a ser uruguayo-, escritor y un montón de cosas más que no hace falta que las enumere. Creo que a Gómez tampoco le interesaría que lo hiciera. A Fernando lo conocí en España, allá por 2004, cuando coincidimos en una beca para periodistas latinoamericanos.
Bueno...como en las novelas...después de cuatro años Gomez llamó. Y llamó para decir "Oye viejo, voy para tu tierra".
Así las cosas, resulta que el sábado por la noche terminé sentado con Fernando Gómez y dos amigos en una mesa de un restaurante de Palermo.
En el entusiasta grupo (más entusiasta por el vino que por cualquier otra cosa) se encontraba el conocido periodista colombiano especializado en vinos Hugo Sabogal.
Bautizados por un Colonia Las Liebres bonarda de Alto Las Hormigas, departimos por varias horas. Sabogal es el representante en Colombia de Wines of Argentina. Él organizó un recorrido por las bodegas argentinas para periodistas de Panamá, Costa Rica, Venezuela y Colombia. Empezaron ayer y durará poco más de una semana. "En Mendoza visitaremos 40 bodegas" me confirmó Hugo. Un maratón vitivinícola por los centros locales que tendrá como punto de partida las bodegas salteñas.

Zuccardi ya comercializa su perfume de malbec

La bodega argentina Familia Zuccardi comenzó a comercializar el primer perfume con aroma a vino Malbec destinado al público masculino, confirmaron hoy a Efe fuentes de la empresa.
El perfume, que cuesta unos 27 dólares, comenzó a venderse en el "wine shop" que la bodega tiene en su cava dedicada al turismo en la localidad de Maipú, a las afueras de la ciudad de Mendoza, unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El perfume, una fragancia masculina inspirada en el arte de hacer un buen vino y los aromas de los viñedos, es elaborado por la empresa mendocina Aromas del Vino, que firmó un acuerdo de comercialización con Zuccardi.
Aromas del Vino es una empresa que comenzó su actividad hace más de cinco años con la fabricación de un "juego técnico" de ocho frascos con diferentes especias y frutos naturales destinado a la percepción de algunos de los más de 150 distintos descriptores aromáticos que se pueden encontrar en un vino.
"Partiendo de la premisa que hacer un buen vino es hacer un buen perfume, elegimos el malbec por ser la cepa emblemática de Argentina", dijo Gilda Alonso, socia de Aromas del Vino, quien definió al nuevo perfume como "audaz y vanguardista".
Hecho con alcohol de vino, el perfume se destaca por un rojo intenso, con matices violáceos, y presenta un conjunto de aromas "que hacen de esta una fragancia persistente en la nariz". Se destacan "sus aromas a ciruelas muy maduras, mermeladas de mora y guinda", explicaron los fabricantes.
Fuente EFE