21 de agosto de 2008

Lo nuevo en El Malbec TV

ESTIMADOS AMIGOS DE EL MALBEC TV TENEMOS NUEVOS CAPITULOS PARA OFRECERLES:
Con la misión de conocer aún más sobre la cepa emblema de Argentina llegamos hasta la Finca DECERO (Agrelo-Mendoza).
Nuestro anfitrión, Marcos Fernández, nos explicó que la bodega se especializa en uvas tintas y vinos de alta gama de su viñedo Remolinos (single vineyards).
Además, nos dió una visión total del varietal en nuestro país y las preferencias de los paladares del mundo.
Saludos y salud!!!

http://www.elmalbectv.com.ar/ "El primer canal argentino del vino en Internet"

Degustación de la Bodega Teper Wines

El próximo miércoles 27 de Agosto, a las 19 hs, en el Maipo Cocina se llevará a cabo una degustación de la Bodega Teper Wines. No se cobrará copa, para cambiar con el esquema clásico de cualquier degustación, se abonará el importe de $ 25.00 y al final de la degustación cada asistente se llevará una botella. La cata será llevada a cabo por el Sommelier de la Bodega y se dará participación activa a los concurrentes mediante el uso de planillas de cata, para otorgarle mayor interacción y atractivo. El restaurante tendrá tablas con picadas de 1ra calidad, cuyos precios son de $ 35 y $ 55, para compartir según el tamaño.
La frecuencia de las degustaciones sera cada 15 días y unicamente para grupos de entre 15 a 20 personas.

Hay tiempo hasta el Lunes 25 de Agosto para confirmar a germanusg@gmail.com

Cinco mil personas visitaron la IV Feria Nacional de Vinos y Bodegas de la Sociedad Argentina de La Plata

El Teatro Argentino fue el lugar perfecto para recibir a más de 50 bodegas de las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Río Negro y Neuquén. A lo largo de los tres días del evento, los cinco mil concurrentes, pudieron degustar más de 350 etiquetas de vinos y espumantes.
La exposición más importante de la provincia de Buenos Aires finalizó con verdadero éxito.
La IV Feria Nacional de Vinos y Bodegas de la Sociedad Argentina ha logrado transformarse en un clásico para la ciudad de la Plata y su área de influencia. Su crecimiento se vio reflejado en la confianza que depositaron casi 60 de las más importantes bodegas del país y en el público que colmo la sala Pettoruti del Teatro Argentino durante los días 14, 15 y 16 de agosto; esto es posible gracias a un gran esfuerzo organizacional que permite que año a año el evento siga creciendo y cautivando a más participantes. Muchos fueron los comentarios positivos que se pudieron escuchar a lo largo de los tres días:
“La organización es muy buena, yo no había estado en ediciones anteriores pero me habían comentado que el publico de la Plata era muy conocedor de los vinos y gracias a que este año pude venir lo comprobé. Espero volver”, Stefanie Grosso, Brand Manager Bodega Viniterra.
“La respuesta de la gente fue excelente. Evidentemente esta Feria va creciendo. La puesta está muy bien, los stands muy prolijos, muy uniformes. Esto es lo que necesitamos. Sigan así”, Mariano Monrad, socio gerente de la Bodega Viña Ona
“Para una bodega como la nuestra es muy importante este tipo de eventos porque no realizamos publicidades, nos permite acercar nuestros productos al público. Contarles un poco el proceso para hacer un buen vino y también encontrarnos con amigos del mundo del vino”, Carlos Tizio Bodega Clos de los Siete.
“Muy bien organizada, es una feria muy bien armada. Además el Teatro Argentino le da un marco muy importante y distinguido. Espero volver el año que viene y ojala se pueda superar a esta IV Edición, suerte y que sigan creciendo”, Leonel Lombarda Bodega Familia Zuccardi.

Listado de bodegas expositoras
Alfredo Roca; Augusto Pulenta; Bodega Ansylta; Bodega Cicchiti ; Bodega Montequieto; Carmelo Patti; Cavas de Santos; Clos de los 7; Club del Vino; Colomé; Consultora Umami; El Tránsito; El Zorzal; Familia Marguery; Familia Zuccardi; Fernández Roble; Finca La Azul; Finca La Luz; Finca Las Moras; Finca Orgánica las Yeguas; Familia. Martinez Croce; Giaquinta; Humberto Canale; Joffré e Hijas; La Chamiza; Lariviere Yturbe; Las Perdices; Los Haroldos; Mauricio Lorca; Mythos Wines; Mondovinos; Naiara Wines; O. Fournier; Ovalles & Muñoz OWS; Palo Alto; Renacer; San Huberto; Santa Florentina; Secreto Patagónico; Trivento; Viniterra; Viña El Cerno; Viña Ona; Xumek; Les Andes y Campo Negro.

Conclusiones del Análisis sobre Demanda Enoturística

Proyecto Consolidación del Enoturismo en Argentina
Presentado por Dolores Lávaque, de la Consultora STG
Hoy se presentó en Bodegas de Argentina el Informe de Demanda Enoturística, elaborado en el marco del Proyecto de Consolidación del Enoturismo en Argentina, que lleva adelante Bodegas de Argentina junto con la Secretaría de Turismo de la Nación (SecTur), los gobiernos de las provincias vitivinícolas, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dolores Lávaque, de la Consultora STG, presentó las Conclusiones del Análisis de Demanda y Benchmarking y fue quien estuvo a cargo de la investigación. Por su parte, Gabriel Fidel, Coordinador de la Unidad Ejecutora, habló de la finalización de la 1º Etapa del Proyecto: Relevamiento de la Oferta y la Demanda Enoturísticas y de los avances de Etapas 2º y 3º: Desarrollo de Producto Enoturístico y Calidad. Además adelantó que la 4º Etapa será: Promoción y Difusión y está prevista que comience a implementarse el año que viene.
El Informe de Demanda Enoturística está disponible para descargarlo en nuestra web: www.bodegasdeargentina.org