31 de marzo de 2009

Vinos argentinos, fuera de subastas internacionales

Todavía falta mucho tiempo para que los vinos de América Latina entren en la categoría de vinos de subasta”, explicó hoy la experta Serena Sutcliffe en Hong Kong, donde se celebrará una de estas pujas el próximo sábado. Eso no quita que sean "extremadamente populares en restaurantes y comercios".
Nota completa en Mdzol.com

Krontiras participó de la fiesta por la independencia de Grecia

El día jueves 26 de marzo de 2009, la Embajada de Grecia organizó una recepción en la imponente residencia personal del Excmo. Embajador de Grecia Michael B. CHRISTIDES (y su Sra. Esposa Boriana Pereva) con motivo de haberse conmemorado el día 25 de Marzo el188ºaniversariode la Independencia de Grecia.
En el marco de esta recepción, S. E. el Señor Embajador de la República Helénica en la Argentina, Don Michael B. Christides, ante miembros del Cuerpo Diplomático de otras naciones, de la Iglesia Ortodoxa, de las Fuerzas Armadas, de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de varias organizaciones económicas de Argentina, de miembros de las Instituciones griegas y de las Colectividades Helénicas de Argentina, se refirió a la importancia del aniversario nacional y sobre las excelente relaciones bilaterales que caracterizan a los dos países a nivel político, parlamentario, cultural y económico.
Fue para Bodegas Krontiras un gran honor haber sido invitada a dicho evento, y mucho mas por haber sido Doña Silvina Malbec 2006 el vino oficial.

Lanzamiento Primera Beca Internacional de Investigación de la Red de Grandes Capitales del Vino

Mañana a las 9.30, en la sede de ProMendoza, Paseo Sarmiento 212 1º piso de la Ciudad de Mendoza, se lanzará oficialmente la Primera Beca Internacional de Investigación de de la Red de las Grandes Capitales del Vino (GWC Great Wine Capitals).
Hasta el 15 de mayo próximo está abierta la inscripción a estudiantes e investigadores independientes para participar de la Primera Beca Internacional de Investigación organizada por la Red Internacional de Grandes Capitales del Vino.
La Beca consiste en dos premios de 4.500 euros cada uno , o su equivalente en moneda local, para financiar proyectos de investigación que alcancen los estándares de excelencia que GWC busca promover.
Con este premio, la Red apunta a impulsar la búsqueda y el aprendizaje relacionados con el turismo y la vitivinicultura entre las ciudades miembro de la Red, estimulando el turismo vitivinícola y las actividades académicas y culturales relacionadas con el mundo del vino.
Podrán participar de esta beca estudiantes e investigadores independientes de cualquier nivel de grado o postgrado debiendo cumplimentar como requisito obligatorio contar con el aval de alguno de los programas (Bachillerato, Ingenierías, Maestría en Ciencias, Maestría en Negocios o Doctorado, entre otros) de las Universidades o Instituciones que pertenecen a las ciudades-regiones miembros de GWC.
Cada ciudad evaluará a sus aspirantes antes del 8 de junio y postulará un candidato, quien competirá con los otros de las demás ciudades de la Red. El jurado internacional elegirá los 2 mejores proyectos, cuyos autores tendrán la posibilidad de presentar los resultados de la investigación personalmente y ante el Comité Ejecutivo de la Red de las Grandes Capitales del Vino durante la Asamblea General que se llevará a cabo en Bordeaux (Francia) el próximo 2 de noviembre.Los interesados en participar de este concurso podrán recibir información a través de Fernando Urdaniz, Coordinador Comité de Educación e Investigación de GWC Mendoza, teléfono 4054700, education_research@greatwinecapitals.com